Noticias

La sostenibilidad se ha convertido en el eje principal de muchos negocios, que implementan diferentes iniciativas para contrarrestar su impacto medioambiental y mejorar sus procesos. Es por eso que las empresas de tecnología tienen metas de compensación. En el caso de HP,…

En la isla de Providencia se está adecuando la instalación de un piloto que permitirá realizar actividades de propagación asexual y sexual de corales con fines de restauración, a través de un proceso que, actualmente, se lleva a cabo únicamente…

Los productos de la línea resq® de Darnel están fabricados a partir de plástico reciclado posconsumo, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente y a apoyar el trabajo de miles de familias que viven del reciclaje en Latinoamérica. Esta es…

“Tu domicilio no termina cuando acabas de comer” es la propuesta de McDelivery de McDonald’s, iFood y Amazóniko para conformar una tribu de reciclaje colaborativo que impulse la economía circular en la capital del país. A través de la inscripción…

La pandemia frenó la economía y dejó a muchos mercados en vilo, y la industria del plástico no fue la excepción. En 2020, la producción de este material sintético, a partir del petróleo, disminuyó 2,2%, según lo indica un informe presentado…

Material de embalaje, cubiertos desechables, cajas de CD: el poliestireno es una de las formas más comunes de plástico, pero reciclarlo no es fácil y la gran mayoría termina en vertederos, o llega a los océanos donde amenaza la vida…

La alcaldesa Claudia López firmó el Decreto 317 de agosto de 2021, en el que se establecen medidas para reducir progresivamente la adquisición y consumo de plásticos de un solo uso en entidades del Distrito y, así, mitigar los impactos…

Ecología y reciclaje en la oficina: pequeños detalles poderosos Empieza a limpiar ecológicamente. Hay más gérmenes en tu mesa de escritorio que en el cuarto de baño. Si no lo sabías, probablemente ahora estarás levantando las manos de tu teclado y apartando lentamente…